Día de one-shots roleros: ¡Piratas y Altamar!

¡Vuelve el día de one-shots roleros a Rol en Casa! Un día dedicado a juegos de rol en diversas mesas, aptas para novatos y veteranos, esta vez bajo la temática de Piratas y Altamar. Si quieres participar, como jugador o narrador, sigue leyendo.

¿Qué son los one-shots de rol?

Comienzo por lo básico, teniendo en cuenta que tenemos muchos novatos roleros en la comunidad de Rol en Casa.
Los one-shots de rol son partidas que duran, en lo posible, una sesión. Algunas pueden alargarse a dos sesiones, pero lo recomendable es que no pase de ello (ya se convertiría en una campaña corta).

Estas sesiones únicas son buenísimas para probar nuevos juegos de rol, para los novatos que quieren comenzar a jugar y no se han decidido por algún setting/sistema/temática. Partidas cortas y sustanciosas.

Día de one-shots roleros

El año pasado experimentamos con días de one-shots roleros. Varias mesas durante un día en el servidor de Discord de Rol En Casa. El resultado, nuevas mesas de rol se formaron, nuevos narradores se unieron y muchos novatos comenzaron el recorrido por el maravilloso mundo del rol.

Para esta nueva edición, tendremos la temática de Piratas y Altamar, que es la que durará todo el mes.

El día de encuentro será el 20 de marzo de 2021.



Esta es la manera en que puedes participar:

  • Si quieres ser narrador, aún puedes inscribirte. En la encuesta de jugadores hay un campo para los nuevos narradores del evento. Todas las inscripciones cierran el 16 de marzo.
  • Si quieres jugar, llena la encuesta que está en este link. No olvides dejar tu usuario de Discord para que los narradores se contacten contigo. Todas las inscripciones cierran el 16 de marzo.

Orden del día de one-shots

  1. Si ya te inscribiste en esta encuesta, puedes estar pendiente de tu correo (revisa spam) y de tu Discord. Recibirás comunicación directa si eres Máster o Jugador para que hables con el master.
  2. El 20 de marzo debes estar a la hora señalada (no olvides revisar según tu país, pues es una comunidad varios países hispanohablantes).
  3. Cada one-shot durará 3 horas máximo, así que pon todas tus ganas y empeño para disfrutar del juego.
  4. Si quedan enganchados con la historia y quieren crear una mesa recurrente, ¡buenísimo! Escríbanme en Discord (Camilo el Master#4442) para ayudarles a organizar una mesa en nuestro servidor.
  5. Comparte tu experiencia, el feedback es muy importante para la comunidad.
  6. Si tienes dudas, escríbenos en el grupo de WhatsApp, Telegram o al Instagram.

¿Qué requieres para jugar?

Estos días son especiales para los más novatos del rol. Los narradores llevan los personajes prediseñados, todo se juega en Discord así que con los bots no necesitas dados.
Para ese día sólo debes estar puntual a la hora de tu mesa, tener conexión estable a internet, un micrófono que sirva y muchas ganas de divertirte.

Finalmente, para los narradores novatos que aún no saben si lanzarse al agua con este día, les dejo un video con una guía corta para crear one-shots:

Juego y narro rol hace más de 20 años. Creé la comunidad de #RolEnCasa para generar espacios de rol virtuales y presenciales, para novatos y veteranos, sin importar el lugar. Un pequeño universo rolero en el que todos podemos aportar mucho.