Los juegos de rol, ¿cómo comenzar?

Hablemos sobre los juegos de rol. Hola, soy Camilo, El Máster, administrador de toda la comunidad de #RolEnCasa, tanto en redes sociales como en WhatsApp, Telegram y Discord.
Esta es una breve guía para todos los novatos que llegan a la comunidad Rol En Casa. Si te quedan muchas dudas, pregúntanos con confianza o envíame un MD.

¿Qué son los juegos de rol?

Son juegos narrativos en los que los jugadores hacen el papel de un personaje en una historia ficcional, que es contada por una persona haciendo de narrador o máster del juego.
Son dos partes: El narrador, Máster, DM, que dirige el juego y los jugadores que crean los personajes para la historia.

¿Cómo se juegan los juegos de rol?

El máster o narrador desarrolla una historia y, basado en las decisiones de los personajes (jugadores) irá avanzando esta historia. Los dados se lanzan como un componente del azar que ayuda a determinar si las acciones se logran como son contadas.

¿Cómo comienzo?

En este grupo y en la página, estamos convocando tanto jugadores como narradores. Por ahora estamos haciendo mesas de oneshots (aventuras de corto aliento) para poder vincular a los más novatos. Y hay algunas aventuras más avanzadas pero que al momento tienen el cupo lleno.
Puedes pasar al canal #💬💭el-salón-general y nos cuentas tu intención de jugar. También puedes dejarnos tu nombre en el canal #🛡busco-jugadores si quieres narrar alguna partida.

¿Qué necesito para jugar?

Tradicionalmente, el DM debe tener los libros del juego que narrará, se cuentan con algunos dados y los jugadores tienen unas hojas o fichas en las que llevan a sus personajes. Estas hojas tienen la información necesaria de ese personaje, que es diferente para cada setting.
En el caso del juego online, tenemos los manuales en PDF, utilizamos este sistema (Discord) que nos permite tener bots para el lanzamiento de dados. Hay otros sitios, como Roll20, que permiten la inclusión de mapas y tokens para hacerlo más de exploración.

¿Qué tipos de juegos de rol hay?

Hay de todo. Básicamente de cualquier cosa que les guste pueden encontrar algún juego. Los más comunes son de fantasía épica (tipo LOTR), de horror y suspenso (Cthulhu, Kult), de tiempos modernos o futuristas (Venture City, Supernatural) o de futuros distópicos o Cyberpunk (Mutant Year Zero, SLA Industries). Y así puede haber de todo, de los Cazafantasmas, MIB, Las Tortugas Ninja, etc. El asunto es encontrar quién lo narrará (es es el reto pero constantemente estamos recibiendo narradores).

¿Qué necesitas para comenzar?


o primero, buena actitud y ganas. También mucha imaginación.
De resto, permanece activo en el grupo, haz las preguntas pertinentes y no te desesperes si no tienes respuesta pronto, estamos organizando para que podamos jugar a gusto. Envíame MD si es muy urgente o escríbenos en el WhatsApp.
También, échale una leída a los comentarios de esta publicación:

Finalmente, les dejo nuestros lugares de contacto:

InstagramYouTubeWhatsapp Telegram

Juego y narro rol hace más de 20 años. Creé la comunidad de #RolEnCasa para generar espacios de rol virtuales y presenciales, para novatos y veteranos, sin importar el lugar. Un pequeño universo rolero en el que todos podemos aportar mucho.