Roloctubre 2021 – Relato participante “El espejo”

Roloctubre es un evento narrativo de Rol en Casa. Hay dos formas de participación: en narrativa escrita y en narrativa oral (en video). El plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre del 2021.

Este es un relato enviado para participar. Te invito a leerlo por completo, pues es parte de la narrativa de la comunidad. Si te gusta, comparte el artículo en tus redes o déjame un comentario donde lo hayas visto publicado.

¡Espero también participes!

El espejo – Relato de Roloctubre

Afuera la tormenta de nieve no parecía menguar.

“odaparta yotse”, dice el mensaje escrito en el espejo del baño del viejo hotel en el que decidieron hospedarse tú, tu pareja y sus amigos. No lo habías visto, quizás ya estaba ahí cuando entraste al baño para preparar la tina y darte un relajante baño después de conducir por tantas horas y quizás olvidar el incidente con ese ciervo que atropellaste en la ruta. Por un segundo piensas que es un chiste de mal gusto de alguno de los amigos de tu pareja, recién los estás comenzando a conocer. Miras detenidamente el mensaje, las letras son delgadas y algo desprolijas, como si las hubiera escrito un niño. Pero, ¿por qué están al revés? Tomas la toalla aún húmeda y la pasas por el espejo. Pero no se borran, parecen estar dentro del vidrio, del otro lado.

De pronto el golpe en la puerta -¿Está todo bien amor?, pregunta tu pareja. Cubierto solo con la toalla abres la puerta, y no hay nadie del otro lado. La habitación está vacía y fría. No están tus maletas ni se escuchan las risas de las amistades de tu pareja que jurarias minutos antes habían encendido el viejo televisor para ver el partido de la Liga de Campeones. Los llamas, preguntas dónde están. Buscas en la otra habitación y tampoco encuentras a nadie. Abres la puerta que da al pasillo central, todo es tán frío, y sientes un vacío dentro tuyo. Vuelves al baño, el texto en el espejo comienza a desaparecer, te vistes pero hay algo raro, tu ropa te queda grande, demasiado grande. La puerta del baño se cierra, se escucha una juguetona risa del otro lado, como de una niña. Intentas abrirla pero no tienes la suficiente fuerza. Te sientes pequeño en ese gran lugar. El vapor de la tina empaña el espejo, te estiras todo lo que puedes para alcanzarlo y con tu pequeña mano escribes: “estoy atrapado”.

Autor J. Manuel López

*Este texto se crea para el evento narrativo Roloctubre de Rol en Casa. Por favor no reproducirlo ni copiarlo, es una creación original de un miembro de la comunidad.

Juego y narro rol hace más de 20 años. Creé la comunidad de #RolEnCasa para generar espacios de rol virtuales y presenciales, para novatos y veteranos, sin importar el lugar. Un pequeño universo rolero en el que todos podemos aportar mucho.