Connect with us

#RolEnCasa

Roloctubre 2021 – Relato participante “El observador”

Published

on

Roloctubre es un evento narrativo de Rol en Casa. Hay dos formas de participación: en narrativa escrita y en narrativa oral (en video). El plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre del 2021.

Este es un relato enviado para participar. Te invito a leerlo por completo, pues es parte de la narrativa de la comunidad. Si te gusta, comparte el artículo en tus redes o déjame un comentario donde lo hayas visto publicado.

¡Espero también participes!

El observador – Relato de Roloctubre

Antes de comenzar esta historia, ¿está seguro de que no está siendo observado? ¿Verificó si cerró la puerta? ¿Sabes siquiera lo que esconde la oscuridad? Recomendaría bloquear todo con cuidado, después de todo, no queremos ninguna posibilidad de que algo salga mal, ¿verdad?

De nuevo, despertando con ese maldito goteo. El mismo sonido que la ha estado despertando toda la noche durante las últimas dos semanas.

Furiosa, ella vuelve a plantearse buscando el origen del problema, ya imaginando que no lo lograría. Él la observa comprobar todos los grifos, que están debidamente cerrados. Tampoco ha llovido en semanas, e incluso el plomero al que llamó dos veces dijo que no había nada malo en la instalación de la casa.

Después de todo, ¿desde cuándo tu sueño se volvió tan sensible? Cuando aún era una niña, ni siquiera los gritos de auxilio de la casa de al lado la despertaban. Dormía como un ángel, abrazando a su muñeca favorita.

El reloj marca las dos y once de la mañana, como de costumbre. Ella no puede soportarlo más. El problema era tan recurrente que Jorgito ya había adaptado su reloj biológico para recibir su ración, maullando y frotándose las piernas.

Ella sonríe, ¿cómo pudo un gatito que fue tan maltratado antes de ser rescatado de las calles, ser tan mimado? Esos pequeños ojos amarillos conquistan a cualquiera.

Él la ve arrastrar el taburete para alcanzar un nuevo paquete de croquetas en la partición más alta del armario mientras sostiene a su gatito ronroneando en uno de sus brazos, y el llora otra lágrima. Su rostro ya demuestra la falta de cordura de una mente observada.

El goteo se hace más fuerte cada noche, el llora otra lagrima. No importa en qué habitación se encuentre, el sonido no parece provenir de un lugar específico, pero siempre parece estar cada vez más cerca. Él mira mientras ella apaga las luces y vuelve a la cama, bajando el edredón para cubrir sus pies. No porque tuviera frío, sino por un instinto inexplicable.

Incapaz de conciliar el sueño, lo único que queda es mirar el armario al lado de la cama, que nunca parece cerrar correctamente. Después de todo, ¿por qué todos los armarios tienen el mismo problema? Siempre tiene que haber una maldita grieta, ¿no?

Por supuesto que sabe que no hay nada allí, así que… ¿de dónde viene este sentimiento constante de ser observada? La ve abrazar a su gato, uno de los que ha elegido acompañar. El llora otra lágrima, ella Se obliga a cerrar los ojos para dormir, tratando de mentirse a sí misma que no sabe que él está allí.

El llora otra lágrima. Ella es tan linda. Las luces están apagadas… Ella no se dará cuenta si él se acerca un poco más, ¿verdad? No es como si la puerta se fuera a cerrar antes de volver a la rendija…

Ella es tan hermosa de cerca.

Autor Rafiq Chueire

*Este texto se crea para el evento narrativo Roloctubre de Rol en Casa. Por favor no reproducirlo ni copiarlo, es una creación original de un miembro de la comunidad.