Roloctubre 2021 – Relato participante “El Fantasma del Bosque”

Roloctubre es un evento narrativo de Rol en Casa. Hay dos formas de participación: en narrativa escrita y en narrativa oral (en video). El plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre del 2021.

Este es un relato enviado para participar. Te invito a leerlo por completo, pues es parte de la narrativa de la comunidad. Si te gusta, comparte el artículo en tus redes o déjame un comentario donde lo hayas visto publicado.

¡Espero también participes!

El Fantasma del Bosque – Relato de Roloctubre

Hace mucho tiempo que existe una leyenda de un fantasma que vigila una cueva tan vieja como el dragón más antiguo. La historia narra diversos sucesos como si el fantasma antes de morir era mercenario el cuál murió en una batalla defendiendo una caravana de transporte y siendo el ultimo en pie se oculto en la cueva y murió por sus heridas, otros dicen que era un viajero errante que murió por el ataque de una bestia feroz como un oso, también se cuenta que pudo haber sido un espía el cual trataba de huir por ser descubierto pero no lo logro, pero lo cierto es que nada de eso paso.

Esta historia inicia en el pueblo de Zaptli con Geralt un chico y su ayudante un pequeño grifo llamado Xistli ambos se encargan de un pequeño local llamado The Black Cat, esta tienda se especializa en rarezas y medicinas de otros países.


En una noche solitaria y fría, recibieron a un cliente muy particular el cual no tenia ni en que caerse muerto, así que decidieron ayudar a este extraño, ya que nadie más lo había hecho, en esa misma noche Geralt no logro conciliar el sueño pues sentía que una carga pesada de energía al lado, mientras que Xistli al contrario logro dormir muy
profundamente.


De repente se escucha tocar la puerta de la habitación tres veces, Geralt pregunta – todo esta bien señor?- al no tener respuesta Geralt vuelve a recostarse, pero se vuelven a escuchar tres golpes aún más fuertes que los anteriores, lo cual hace que Geralt se levante de la cama para revisar, la sombra debajo de la puerta sobre sale mucho como si varias personas estuvieran frente de ella, al abrir la puerta, nota que no hay nadie, así que vuelve a cerrar la puerta, mientras que al voltear se encuentra con el señor que había recogido en aquella fría noche, este le sujeta el brazo fuertemente tanto que pensó que se lo iba a romper, de repente se ve la luz de la mañana y Geralt despierta en su cama, al buscar al señor se dio cuenta que ya se había marchado, al ver a su compañero cansado y decaído el grifo le pregunto -Estas bien Geralt?- a lo que este le responde con una sonrisa cansada -si claro, no te preocupes que ya llega la hora de abrir – al medio día Geralt empieza a sentirse mal y enfermo, así que el local cerro más temprano que de costumbre lo cual llamo la atención de Mixtli una chica que todos los días pasaba a comprar algún objeto o a visitar a los dos amigos de la tienda, después de las 4 de la tarde ella paso para ver al chico y al grifo, solo para darse cuenta que el joven estaba seriamente enfermo de un día a otro, así que decidió quedarse a apoyar a los cuidados del joven, al caer el atardecer se decidió instalar en una de las habitaciones del lugar, a media noche se despertó para darse cuenta que Geralt se paseaba por el pasillo de los cuartos, susurrando siempre la misma oración – la noche caerá junto con la plaga que arrasara con las malas personas de este pueblo – lo cual asusto mucho a la chica y decidió entrar a la habitación del grifo pata despertarlo, este reacciono muy velozmente para ayudar a su amigo pero al salir de la habitación se dieron cuenta que el joven Geralt estaba en su cuarto acostado.


El pueblo al caer en al borde del pánico se abalanzó contra Geralt y Xistli, persiguiéndolos con lo primero que encontraron a la mano, cualquier cosa que se veía como un instrumento más fue alzado con la intención de matar al chico y al grifo, quemaron su tienda con las antorchas que iluminaban aquel pueblo alegre, así que ambos decidieron huir al bosque, ambos habían sufrido herirás por el fuego en su casa, al huir Geralt se tropezó y al momento de casi matarlo Xistli lo salvó de las personas a cambio también sufrió de cortaduras y apuñalamientos de aquellas personas que alguna vez consideró amigos como Mixtli, al seguir huyendo llegaron a aquella cueva donde el fiel amigo Xistli murió desangrado, al estar medio vivo y muerto Geralt se dio cuenta que en frente de el se encontraba aquel vagabundo que había ayudado hace unos días, le pregunto fuertemente – Porqué lo hiciste? – a lo que el vagabundo respondió -Cada noche que había recorrido el pueblo nadie me había ayudado aunque le suplicara y cuando tu me ayudaste debía de mostrarte que aquel pueblo solo esta lleno de mentirosos e hipócritas que de un momento a otro te traicionaran – a esto el joven lleno de ira y rabia por aquel viejo vagabundo juro jamás descansar y siempre cuidar a su amigo que lo defendió con su vida para demostrar que no siempre era así, hasta la fecha aquél fantasma cuida el lugar donde descansa él y su amigo que lo salvo, ahuyentando y matando a todo aquel que quisiera perturbar su descanso eterno.

Autor Gutiérrez Ibarra Dante Misael.

*Este texto se crea para el evento narrativo Roloctubre de Rol en Casa. Por favor no reproducirlo ni copiarlo, es una creación original de un miembro de la comunidad.

Juego y narro rol hace más de 20 años. Creé la comunidad de #RolEnCasa para generar espacios de rol virtuales y presenciales, para novatos y veteranos, sin importar el lugar. Un pequeño universo rolero en el que todos podemos aportar mucho.

Leave a reply: