Día del Dungeon Master: 04 de marzo

El día del Dungeon Master es el 04 de marzo, fecha conmemorativa por la muerte del gran Gary Gygax, co-creador de Dungeons &Dragons.
Una fecha que se gestó en los foros de EN World.

Día del Dungeon Master

Podemos decir que es el día del DM, GM, Narrador, Storyteller, DJ, o como prefieren. Es una fecha para celebrar a estas personas que ponen su creatividad, tiempo y empeño para crear un maravilloso mundo narrativo para los jugadores.
Principalmente por esto, quiero dar las gracias por hacer posibles tantas historias, por engranar diversos universos dentro de las historias particulares de los personajes. Y, especialmente, gracias a los narradores de #RolEnCasa por su constante apoyo y participación para hacer crecer esta maravillosa comunidad.

  • Dungeon Master #RolEnCasa
  • Dungeon Master 2021 #RolEnCasa
  • Dungeon Master 2021 #RolEnCasa
  • Día del DM #RolEnCasa
  • Día del Narrado de Rol #RolEnCasa
  • Día del Dungeon Master #RolEnCasa
  • Día del Dungeon Master #RolEnCasa

Te puede interesar Discord de Rol en Casa: un lugar para aprender de rol y hacer amigos

Arquetipos de Narradores de Rol

Podemos tipificar los narradores de muchas formas. Los que son “madres” y siempre salvan a los jugadores, los que gustan de matar personajes, los que improvisan y los que prepararan absolutamente todo.
Hace poco hicimos una charla rolera sobre el tema, incluyendo arquetipos de jugadores:

Los juegos de rol y los narradores

Podríamos hablar de las responsabilidades que tienen los narradores en las mesas de rol, pero quiero hacer énfasis en las cosas más interesantes de un narrador.

Cuando construimos mundos, construimos historias y personajes, también ponemos en la mesa nuestros gustos propios, nuestras mejores referencias y un interés particular porque nuestros jugadores se diviertan y pasen un momento memorable.

Tenemos esa particular maleabilidad para adaptarnos a las situaciones que los personajes plantean, junto a una inagotable curiosidad que es la que permite, al final, que las historias no sean aburridas, que siempre se renueven y que construyan una infinidad de memorias conjuntas a partir de la imaginación grupal.

Y a ti, ¿qué te han enseñado los juegos rol?

Juego y narro rol hace más de 20 años. Creé la comunidad de #RolEnCasa para generar espacios de rol virtuales y presenciales, para novatos y veteranos, sin importar el lugar. Un pequeño universo rolero en el que todos podemos aportar mucho.