#RolEnCasa
Roloctubre 2021 – Relato participante “El regreso”
Roloctubre es un evento narrativo de Rol en Casa. Hay dos formas de participación: en narrativa escrita y en narrativa oral (en video). El plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre del 2021.
Este es un relato enviado para participar. Te invito a leerlo por completo, pues es parte de la narrativa de la comunidad. Si te gusta, comparte el artículo en tus redes o déjame un comentario donde lo hayas visto publicado.
¡Espero también participes!
El regreso – Relato de Roloctubre
Mariana una joven aventurera que aprendió a defenderse con el arco vivía en un pueblo no muy grande al lado de un bosque que separaba 2 pueblos cercanos, había encontrado un grupo de 3 amigos con el cual compartir aventuras y actualmente se encontraban en su tercera expedición.
Estaba muy entusiasmada al despedirse de su madre María pues era la primera vez que les asignaban una tarea que directamente beneficiaría al pueblo, les pidieron investigar los eventos que estaban afectando a los animales del pueblo que se habían tornado violentos en las últimas semanas, al principio era con extraños y después hasta con su dueño, era una gran oportunidad para empezar a forjar su nombre de aventurera capaz y eficiente.
Al despedirse Mariana le aseguró a su mamá que estaría de regreso antes de las festividades de finales de octubre para ayudarle con los adornos de la casa y el jardín, una actividad que venían realizando juntas por varios años, y así partió con su grupo de amigos que rebosaba de entusiasmo y determinación por conseguir el objetivo.
Llegó octubre, pasaron un par de semanas y todavía María no tenía noticias de su hija, empezaba a preocuparse, pero tenía confianza en las habilidades que le había enseñado y en su buen tino con el arco, preparó los adornos de la casa y esperó unos días más y empezó a adornar por su cuenta. Limpió las calabazas de cerámica y les puso velas adentro, de igual forma limpió y talló un par de calabazas de su jardín para que adornaran el patio, además rellenó 2 medias a rayas moradas y naranjas con zapatos negros de bruja y las clavó en el suelo como su el aterrizaje de la bruja no hubiera sido exitoso, usó un par de sábanas viejas para simular fantasmas cerca de la entrada de su casa y esperó a su hija para los últimos detalles.
A los pocos días se vio en el pueblo como los animales regresaban a la normalidad, lo que significaba que el grupo de Mariana lo había logrado, el pueblo estaba feliz esperando el regreso de los chicos pues les esperaba un futuro brillante y tan lleno de aventuras como pudieran imaginar.
“Vamos chicos, saben muy bien que tenemos que apresurarnos para la celebración de octubre, estoy segura de que todos en el pueblo nos esperan para celebrar que rompimos el encantamiento” dijo Mariana al grupo, todos estaban de acuerdo por lo que decidieron salir del bosque al camino más cercano y pedir apoyo a alguna carreta para poder llegar de forma más rápida a sus casas, por lo que caminaron bastante, casi toda la noche y guiándose con las estrellas lograron salir.
Por suerte para ellos un granjero del pueblo aledaño pasó por la mañana en su carreta llevando alfalfa para vender, vio al grupo y les preguntó si iban de regreso al pueblo, él les podría ayudar a llegar más rápido con la condición de que al llegar al destino descarguen la alfalfa pues ya no era tan fuerte como en su juventud y ellos se veían jóvenes acostumbrados al trabajo duro pues cargaban con ellos una estatua de piedra de tamaño natural, el grupo aceptó sin pensarlo dos veces.
Entre todos ayudaron a Mariana a subir, se acomodaron dentro de la carreta en la que se encontraba un perro que se quedaba mirando a los aventureros de forma inquietante. Mariana trató de calmarlo, pero el animal se acercaba a todo el grupo en busca de caricias menos a ella, a quien miraba con recelo todo el tiempo y cuando intentaba acariciarlo se ponía a ladrar, poco a poco el perro se acostumbró al grupo y se quedó dormido el resto del camino.
Pasadas un par de horas entraron al pueblo, llegaron al establo donde esperaba vender su alfalfa el granjero y le ayudaron a descargar la carreta, ambos agradeciendo la ayuda proporcionada se despidieron. Terminado esto decidieron que el primer lugar que visitarán será la casa de Mariana pues ya era Halloween y había prometido estar con su madre para esta fecha.
Maria se encontraba terminando de arreglar su casa por dentro y unas cuantas flores le quedaban por acomodar en el jardín cuando escuchó que llamaban a su puerta, abrió y era uno de los amigos de Mariana y líder de su grupo de aventureros quien le dijo: “buen día señora, hemos regresado de nuestra misión, tiene una hija muy valiente que le espera en el patio”. Mariana notó seriedad en la voz del joven, pero no prestó importancia, vería a su amada hija después de casi un mes de ausencia, sin dejar las flores que estaba acomodando corrió al jardín donde se encontraban los otros 2 chicos aventureros al lado de la estatua, sus miradas casi no pudieron hacer contacto con la de María.
Mariana le gritó: “¡Mamá! He vuelto a casa como lo prometí, ¡estaré contigo en los festejos! El camino ha sido un poco más largo de lo que esperaba, ¡qué alegría verte de nuevo!” mientras veía como la felicidad en la cara de su madre que corría hacia ella se desvanecía y parecía no escuchar lo que Mariana le gritaba.
Al principio la cara de María era de confusión, luego preocupación, se detuvo perpleja ante ella y las flores se le cayeron de las manos, el terror y la desesperación eran evidentes en su rostro, cayó de rodillas frente a la estatua y no pudo contener el llanto y los gritos de dolor eran tan desgarradores que todo el vecindario los podía escuchar.
Al final su hija de 16 años estaba de regreso en casa…
Autor Anibal Daniel Mendez Morales
*Este texto se crea para el evento narrativo Roloctubre de Rol en Casa. Por favor no reproducirlo ni copiarlo, es una creación original de un miembro de la comunidad.