Connect with us

#RolEnCasa

Roloctubre 2021 – Relato participante “El ejército de los dragones”

Published

on

relato5-roloctubre-2021-juegos-de-rol-rol-en-casa

Roloctubre es un evento narrativo de Rol en Casa. Hay dos formas de participación: en narrativa escrita y en narrativa oral (en video). El plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre del 2021.

Este es un relato enviado para participar. Te invito a leerlo por completo, pues es parte de la narrativa de la comunidad. Si te gusta, comparte el artículo en tus redes o déjame un comentario donde lo hayas visto publicado.

¡Espero también participes!

El ejército de los dragones – Relato de Roloctubre

Todo inició como un susurro que traía el viento con la historia de un dragón que aterrorizaba una pequeña aldea lejana, luego se trató de un hechicero capaz de controlar dragones con quienes sembraba fuego y cenizas en tierras cuyos nombres eran desconocidos. Pronto las historias fueron cambiando y los reinos dejaron de ser desconocidos, entonces los grandes lores, que por tantos años habían tenido diferencias ideológicas, se unieron en una sola bandera para detener el paso del ejército de los dragones de una vez por todas.
Guerreros y guerreras de todas las edades y especies, se enfrentaron al hechicero en la batalla más sanguinaria que ha visto la historia y si bien es cierto lograron dar de baja a varios cientos de dragones, al final uno a uno fue convertido en carbón y polvo. La tierra sucumbió al poder del hechicero condenando a los sobrevivientes a esconderse en bosques, selvas y montañas para alejarse de toda la destrucción causada.

Años después, en una de las comunidades selváticas más importantes, un dragón aparece y justo cuando se disponía a arrojar su poderoso aliento de fuego, su corazón se detuvo y cayó muerto en medio de la selva. Se prepara una expedición en búsqueda del cuerpo del dragón a la que le toma varios días llegar y al encontrarlo se observa que se encuentra completamente calcificado como si de una gran roca se tratara. En su pecho, una gema multicolor brilla intensamente y cuando uno de los expedicionarios la arranca con su lanza, el dragón se desmorona y no queda más que un montículo de arena al frente.

El grupo no da crédito a lo que acaban de ver sus ojos y se apresura en alistarse para regresar, pero al ir llegando a su hogar, faltando apenas un par de horas, una gran nube negra cubre el cielo y hace que casi sea imperceptible el camino, sin embargo, los expedicionarios se percatan que aquella nube no es lo que parece, en realidad son cientos de dragones que surcan el cielo en búsqueda de su compañero. A lo lejos se logra divisar una figura espectral que cabalga uno de ellos y que con un movimiento de su mano gesta el ataque sincronizado de aquel ejército que empieza a destruir la selva con fuego. Los expedicionarios empiezan a correr selva adentro, están seguros de que su hogar acaba de ser consumido por las llamas y si no se apresuran, ellos serán los siguientes.

Los dragones no se detienen y continúan quemando cada uno de los árboles que allí se encuentran. El fuego se siente cada vez más cerca y el grupo de expedicionarios empieza a perder fuerzas. Justo cuando el fuego está a punto de quemarlos, saltan de un acantilado que va a dar al río, todos excepto el ultimo quien es alcanzado por las llamas y sus compañeros suponen que ha muerto, sin embargo, mientras luchan con la corriente del río y buscan la manera de aferrarse a la orilla, escuchan a su compañero atrás rogando por ayuda, al parecer, se está ahogando. Cómo pueden, se toman de las manos deteniendo un poco su avance y atrapan a su compañero para luego todos salir a salvo de aquel lugar. 

La noche cae y las explicaciones no se hacen esperar, los expedicionarios están seguros de haber visto a su compañero rodeado de fuego a lo que este les responde que por unos segundos creyó que moriría en la punta del acantilado pero que después se vio a sí mismo cayendo al agua sin ningún tipo de quemadura. Ninguno logra explicar lo sucedido hasta que uno de ellos se percata que su compañero lleva consigo la gema que sacaron del pecho del dragón.

Quizá esa gema sea la razón por la que el fuego no le afectó, pero es difícil saberlo y más ahora que los sabios de su comunidad eran polvo tras el ataque del ejército de los dragones. Solo queda una solución: recorrer la selva hasta la comunidad más cercana que se encuentra a varios kilómetros de distancia y ver si hay suerte en encontrar algún tipo de información que pueda permitir a los expedicionarios comprender el poder de la gema y quizá, quién sabe, darle un giro radical al reinado del terror del hechicero de los dragones.

Autor Juan Camilo Reyes

*Este texto se crea para el evento narrativo Roloctubre de Rol en Casa. Por favor no reproducirlo ni copiarlo, es una creación original de un miembro de la comunidad.