Festival del HorRol Hispano 2022

El Festival del HorRol Hispano 2022 viene con pasos de gigante. Es el primer Festival de juegos de horror y terror para Hispanoamérica.

Si eres una de esas personas fanáticas del terror, el horror y los juegos de rol, te traigo esta gran noticia. Este evento será dedicado a este fantástico género narrativo, con muchas actividades adicionales a las clásicas mesas de rol, en las que podrás conocer personas de diversos lugares del mundo y muchos juegos interesantes que, tal vez, no sabías que existían o no habías podido jugar antes.

Tendremos varias opciones para que participes, asegúrate de leer todo el PDF:

El evento será del 28 al 31 de octubre. Todo será online, en discord, con algunas transmisiones a través de las plataformas YouTube y Twitch. Y para participar sólo necesitarás de conexión a internet, un micrófono decente y el tiempo para dedicar a divertirte con todo lo que viene.

Estamos en la recta final de la convocatoria, así que asegúrate de inscribirte cuanto antes.

¿Qué es Rol en Casa?

Primero te saludo, yo soy Camilo Mendivelso. Algunos me conocen como “Camilo, El Máster”. Sobre mí te cuento que soy colombiano, soy publicista y trabajo como estratega creativo senior,  narrador/jugador de rol desde hace +23 años.

Además, soy el creador de la comunidad Rol en Casa, que nació comenzando la pandemia y se ha convertido rápidamente en una de las comunidades roleras hispanohablantes más grande.

La premisa es muy sencilla: cuando comencé a jugar rol, nos reunimos en la casa de alguien. Esto de jugar “rol en casa” es lo que queremos traer al mundo virtual: encontrar un espacio amigable y respetuoso en el que, tanto veteranos como novatos, puedan tener su lugar, hacer nuevas amistades y disfrutar de las maravillas que traen los juegos de rol.

Dentro de lo que hago en la comunidad, no sólo están las mesas de rol.
Tenemos contenido creado sobre narrativa; charlas roleras en las que se discuten en vivo algunos temas de la narrativa rolera;
Escuela rolera, para aprender de diversos sistemas y de narrativa, especial para gente novata;
Emisora rolera, a la manera clásica de los programas de radio, pero con el rol y la música como centro, y cualquiera puede participar como “DJ”;
Días de cinemáticas o one-shots, dedicados a probar juegos con diversas temáticas en partidas itinerantes de máximo 3 horas, una vez al mes.

Todas las personas son bienvenidas a Rol en Casa, siempre y cuando acepten los 3 principios de la comunidad: respeto, diversidad y buena onda. Para más claridad, puedes ver este video que tengo en Instagram.

Si quieres ser parte de la comunidad, puedes unirte a Discord, que es el lugar donde se llevan las partidas y los eventos.
Pero también puedes seguirnos en redes y compartir el contenido, eso me ayudaría mucho a tener más alcance y seguir llegando a roleros y roleras del mundo.

Instagram –  YouTubeFacebookDiscordTikTokTwitchTwitter
WhatsappTelegram 

Juego y narro rol hace más de 20 años. Creé la comunidad de #RolEnCasa para generar espacios de rol virtuales y presenciales, para novatos y veteranos, sin importar el lugar. Un pequeño universo rolero en el que todos podemos aportar mucho.

Leave a reply: