#RolEnCasa
La Casa del Rol
Sean bienvenidos a la Casa del Rol, un espacio colaborativo entre países hispanohablantes dedicado a los juegos de rol. Representa la evolución de un proyecto llamado Rol en Casa, una comunidad en línea de juegos de rol que busca avanzar hacia la formalización como organización sin fines de lucro.
La Casa del Rol
Desde el comienzo de Rol en Casa como comunidad, he manifestado mi interés constante en dar apoyo a la gente que crea contenido, a los proyectos y emprendimientos locales. Desde mi propio esfuerzo económico he apoyado la difusión de distintos proyectos roleros. En estos 4 años de aprendizaje una idea se ha mantenido latente y en constante crecimiento: ¿De qué manera puedo ser más activo en el apoyo local de la comunidad rolera hispanohablante?
El primero paso es constituir la entidad sin ánimo de lucro “Casa del Rol”, que se fundamentará en los siguientes objetivos de manera inicial:
- Promover la lectura a través de los juegos de rol en niños, niñas y jóvenes, tanto de forma presencial en Bogotá como en línea en varias ciudades de países hispanohablantes.
- Proporcionar herramientas especializadas para el aprendizaje y la gestión de situaciones de conflicto a entidades educativas y empresas, aplicando los conceptos de los juegos de rol.
- Estimular y respaldar directamente la producción de juegos de rol independientes en español en países hispanohablantes, ofreciendo herramientas de difusión, prueba, creación y producción de los mismos.
- Crear material didáctico para promover la lectura y motivar los juegos de rol en el hogar, distribuido a través de talleres y actividades presenciales en Bogotá y otras ciudades de Colombia.
De esta manera podré apoyar desde diversos puntos el crecimiento de la comunidad, la inclusión a nuevas generación y potenciar los beneficios que trae la lúdica a través de los juegos de rol.
Lo que necesitamos para la Casa del Rol
Nos encontramos en el proceso de financiamiento colectivo (crowdfunding), buscando que la comunidad sea la principal contribuyente en la etapa inicial para formalizar el proyecto y legalizar la Organización ante la Cámara de Comercio, para poder operar oficialmente en 2024. Principalmente, porque en la fase inicial se requieren diversos gastos, como representación legal, contable, y procesos de diseño y marketing. Estos desembolsos se realizarán con el objetivo de cumplir completamente con las normativas legales.
Si deseas colaborar, te comparto acá el folleto que creé con toda la información. Puedes ubicarme en cualquier red social de Rol en Casa o en los datos de contacto de este PDF.
Sobre Rol en Casa
Rol en Casa es una comunidad de juegos de rol para países hispanohablantes. Es un espacio donde se pueden disfrutar de aventuras y fantasía desde la comodidad del hogar, “como en casa”, involucrando a personas de diferentes países y edades en un ambiente seguro. Somos una comunidad de comunidades, que crece al mismo tiempo que hacemos crecer a los demás, donde los juegos de rol se convierten en un vínculo que nos une bajo el mismo idioma.
Creemos en el poder de los juegos de rol como herramienta para la creatividad y la conexión humana. A través de nuestras historias compartidas, exploramos mundos imaginarios, desafiamos los límites de lo posible y forjamos lazos duraderos con otros jugadores.
Como comunidad incluyente, estamos abiertos a jugadores de todas las identidades, géneros, orientaciones y procedencias. Celebramos la diversidad como un activo que enriquece nuestras experiencias de juego y nos brinda la oportunidad de aprender y crecer juntos. Trascendemos más allá de una mesa de rol o de una partida semanal.
En Rol en Casa, encontrarás un refugio donde las historias cobran vida, los mundos se expanden y las amistades florecen.
Sobre Camilo el Máster
Aunque algunos me llaman “Camilo, El Máster”, mi nombre es Camilo Mendivelso. Soy un publicista profesional especializado en estrategia digital, originario de Bogotá, Colombia. Llevo más de 25 años como narrador/jugador de rol. Uniendo mi profesión con mi pasión, fundé Rol en Casa, una comunidad que surgió durante la pandemia y que rápidamente se ha convertido en una de las mayores comunidades roleras hispanohablantes en el mundo digital. Por eso, me esfuerzo constantemente por crear iniciativas que involucren a la mayor cantidad posible de personas amantes del rol de habla hispana, para apoyar el crecimiento de todas las comunidades afines.