#RolEnCasa
Combates narrativos en los juegos de rol
Llevar combates narrativos en los juegos de rol no es algo sencillo, especialmente cuando te gusta mantener la mecánica por encima de la narrativa.
En este video te cuento algunos tips para mantener un buen equilibrio entre las dos cosas.
Te puede interesar Leyendas Urbanas y Terror Cósmico: septiembre y octubre en Rol en Casa
Los combates narrativos en los juegos de rol
Primero que nada, tu combate debe tener un objetivo más allá del conflicto. Una enseñanza al final de la batalla.
Luego, ¿cuántos estarán involucrados en la batalla? ¿Será uno a uno, un ejército contra los PJs, los PJs contra una sola criatura? Es necesario hacer escalamiento y que tengas preparadas las habilidades de tus villanos.
El objetivo del conflicto debe estar claro para los PJs, de manera que ellos también tengan distintas maneras de sobrellevar la batalla. No siempre combatiendo se ganan las guerras en el rol. Y hay muchos jugadores que pueden ser hábiles con las palabras, así que también vale la pena permitirles tener acción social.
Piensa también en los lanzamientos que sean necesarios. A veces la mecánica te puede hace ralentizar la narrativa y es mejor obviar algunos dados. No siempre es necesario, cuando la descripción es poderosa.
Además, pide que se narren los lanzamientos. Pifias, proezas. Todo suma.
No siempre es fácil llevar conflictos narrativos en los juegos de rol, porque podemos estar acostumbrados a los llamados “war games”, en los que se convierte en una batalla de matemáticas, haciendo cálculos de ataques, armaduras y puntos de vida.
Para salirte de esto, piensa mucho en las películas que tengan que ver con tu estilo de juego. Allí trata de poner eso en términos de juego. Y verás que la narrativa merece más espacio, a diferencia de la mecánica, que sólo ayuda a dar un toque más realista a los juegos.
Y recuerda, mi consejo de siempre: ¡hazlo épico!
Encuentra Rol en Casa en:
Instagram
YouTube
Whatsapp
Telegram
Facebook
Discord
TikTok
Twitch
Twitter