#RolEnCasa

¡Celebremos el aniversario de Rol en Casa!

Published

on

¡Ya han pasado dos años y es hora de celebrar el aniversario de Rol en Casa!

Para aquellas personas que aún no conocen sobre la comunidad, o aquellas que apenas están acomodándose en el grupo, les quiero contar un poco sobre Rol en Casa.

En esta nota te cuento un poco de nuestra historia y, al final, las opciones de celebración de este maravilloso día.

El Comienzo

Unos meses antes de la pandemia, estuve charlando con unos amigos sobre un proyecto de juegos de rol. Para ese momento yo tenía una página de Facebook llamada simplemente “Juegos de Rol”, que había crecido significativamente en diversos países, principalmente en España, México y Argentina. De ahí creé cinco grupos en Facebook, por cada país: Argentina, Chile, Colombia, México y España.
Es claro que la comunidad rolera hispanohablante tiene muchas historias por contar y hay una gran cantidad de personas buscando un lugar para hacer nuevas amistades.

La Pandemia y Los Juegos de Rol

Con los primeros encierros del 2020, mi necesidad de rol sólo creció. En los meses anteriores había podido retomar ritmo con mis amigos y nuestras partidas de rol, pero comenzando ese año estábamos de nuevo en un pequeño descanso.

Sin embargo, retomé las publicaciones de la página, luego creé un grupo en Whatsapp y comencé a compartir el enlace en las redes. Además, hice la cuenta de instagram (primera publicación, 25 de marzo 2020).

Pero fue el 26 de marzo de 2020 el día en que creamos el Discord de la comunidad. Ya tenía varias personas hablando en WhatsApp y Wolfbert (uno de los mejores narradores que conozco, experto en FATE) me ayudó a organizar el Discord, con sus bots y canales.

¿Por qué Rol en Casa?

Desde el primer momento supe que no quería crear algo para sólo jugar, ni tampoco quería que fuera mi nombre el gancho de esta comunidad. “Grupos de Camilo el Máster” no suena tan bien, jajaja. 

Hay algo que siempre he tenido en la cabeza cuando pienso en juegos de rol: las mejores aventuras las pasaba en la casa de algún amigo, todos reunidos, lanzando dados y creando historias. Es la experiencia de jugar rol en casa. Y sí, puede sonar algo obvio, pero es la filosofía de Rol en Casa: que te sientas en tu propio hogar, que invites sólo a amigos (que acá son nuevas amistades) y te diviertas un rato entre tanta cotidianidad.

Y ya son 2 años de este proyecto que cada vez toma más fuerza. Un lugar especial para los novatos y novatas del rol, en el que pueden venir a aprender sin que nadie les juzgue y pueden probar los juegos que más les interese. Y, para los veteranos, un lugar en el que pueden traer toda su experiencia y narrar a nuevos grupos, llevándolos por ese glorioso camino del rol.

Celebremos el aniversario de Rol en Casa

Primero que nada, este es un agradecimiento especial a todas las personas de la comunidad, sin ustedes Rol en Casa no existiría. Gracias por su buena onda, por su apoyo y constancia, y por seguir creando mundos fantásticos. Gracias a quienes apoyan los videos y los demás contenidos en todas las redes, a quienes narran y a quienes juegan, a los maestros de la Escuela de Rol y a los alumnos, a los que me escuchan en las charlas. Gracias por sus historias de proezas y pifias.

Sobrevivimos 2 años y esperemos sea este un comienzo de algo más grande, épico y sorprendente para la comunidad rolera hispanohablante.

Quisiera poder dar premios o regalos a la comunidad, pero de mi bolsillo no logro hacerlo. Sin embargo, además de nuestros eventos recurrentes como los Días de Cinemáticas Roleras, tengo dos espacios de recaudo de donaciones (desde un dólar puedes aportar a esta celebración):

El plan es reunir lo suficiente para dar los siguientes premios:

  • 2 cuentas PRO de Roll 20
  • 1 cuenta de Foundry
  • 2 libros originales en PDF

En caso que consigamos algunas tiendas que nos apoyen, posiblemente un juego de dados físicos por país participante.

El plazo para recaudar este dinero será el 30 de mayo de 2022 y el mes de junio lo destinaremos a celebrar y sortear estos premios (o lo que se alcance a recaudar).

¡Lo último!

Salir de la versión móvil